Análisis Mionix Castor en profundidad

Análisis Mionix Castor en profundidad

De nuevo y mucho tiempo después, volvemos a hacer el análisis del Mionix Castor, un ratón gaming que ya lleva en mi escritorio más de un año. En este caso, despues de hacer la lista de los mejores ratones gaming 2017, he vuelto a pensar que este Mionix Castor necesita un re-analisis en profundidad.

Este ratón Mionix Castor puede ser nuevo para ti, por ello creo que hablar otra vez de lo fantástico que es este ratón es una excusa perfecta. En primer lugar, el Castor es un ratón diestro, por lo que los zurdos en otra ocasión mas, no van a poder aprovechar toda la comodidad del diseño de este ratón.

Cuando hablamos del diseño, Mionix asegura que el diseño de este ratón es ideal para todo tipo de agarres, desde un agarre tipo claw-grip hasta el palm-grip. En el lado izquierdo tenemos una área muy especial, con una textura de goma para el pulgar con un agarre suave y seguro, justo encima tenemos dos botones.

minix castor review

El cuerpo de este Castor nos presenta unas curvas bien pensadas, ideales para colocar fácilmente nuestros dedo anular y meñique con total comodidad para todo tipo de agarres como he dicho antes. En su totalidad tiene un color uniforme negro, pero Mionix sacó la mejor versión de sus ratones en una variedad de colores que hacen que sea muy atractivos para cualquiera.

En la parte superior, justo detrás de la rueda de desplazamiento tenemos el boton de selector de DPI, donde podremos cambiar entre tres niveles de DPI.

En la parte inferior de este ratón es donde esconde su magia, el sensor de 5.000 DPI nativos y que podemos subir hasta los 10.000 DPI, es simplemente una obra de arte. No solo supera las expectativas frente a otros ratones gaming, si no que además nos da muy buen rendimiento con el sensor PMW-3310.

mionix sensor

En su interior lleva montados los switches de Omron, unos Omron D2FC-F-7N, unos switches que llegan hasta los 20 millones de clicks. Pero todo este hardware no seria suficiente sin un software a la altura del mismo ratón.

El software de Mionix es una maravilla, no debemos de instalar nada. Simplemente descarga el software, descomprime y ejecútalo en tu ordenador. Una vez lo abrimos tenemos infinidad de configuraciones. No hace falta entretenerse mucho en este software, no tiene pérdida.

Quizás lo más importante es el ajuste de los DPI en los tres niveles. Personalmente yo uso 800 DPI en una resolución 1080p. También tenemos la posibilidad de cambiar la iluminacion RGB de nuestro Mionix. Como ya sabéis, presenta una iluminación sutil y elegante.

Después de un año de uso

En mi reflexión final despues de un año de uso con el Mionix Castor es el repetir la opinión principal de los primeros meses de uso. La sensación que te deja Mionix con este ratón es sensacional, no existen mejores palabras para uno de los mejores ratones creados por esta compañía.

Creo que han acertado completamente con el diseño y ergonomía de este ratón, sin llevar al extremo el término <<gaming agresivo>>, presentan un ratón solvente en escenarios de trabajo y gaming. Después de unas horas de uso, este ratón gaming se convierte en una extensión de nuestra mano una vez adaptamos el ratón a nosotros y a su vez, nos hacemos a él.

Como si todo esto fuese poco, estos chicos le han metido dentro unos buenos switches Omron y lo han acompañado de un sensor que funciona realmente bien. El precio a pagar por este Mionix Castor esta justificado, con un precio aproximado de 70 euros en el mercado Español.  Sin duda, es dificil mejorar de por si el desempeño de este ratón.

Mionix Castor

Mionix Castor
91.666666666667

Diseño

10/10

    Precio

    8/10

      Rendimiento

      10/10

        Pros

        • Precisión
        • Diseño único
        • Sensor óptico Pixart 3310
        • Variedad de colores
        • Switches Omron de gran duración

        Cons

        • Precio algo elevado comparado con la competencia

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.