Análisis MSI Aegis ¿Vale la pena este PC Gaming?

Análisis MSI Aegis ¿Vale la pena este PC Gaming?

Este es el analisis del MSI Aegis, una de la gama de productos de MSI mas atractiva que podemos encontrar en el mercado. Con un diseño agresivo y futurista, este Aegis nació con la premisa de brindarnos la experiencia gaming mas premium del mercado.

La serie de MSI Aegis se caracteriza por este diseño tan llamativo, donde como es evidente, son unos ordenadores pensados para jugar con prestaciones altas, y que en sus diferentes versiones encontraremos distintas configuraciones de componentes para que se adapten a nuestro bolsillo. Puedes consultar todos sus modelos aquí.

pc gaming msi aegis

En esta serie de MSI tenemos distintas versiones con unos precios que van desde los 999 euros hasta los 2300 euros con configuraciones que pueden variar con componentes como la GTX 1050ti hasta un i7 7700k y una GTX 1080.

DISEÑO GAMING DE MSI AEGIS

Primero hablamos del diseño de este MSI Aegis. Es un prefabricado muy curioso y como decimos, con un diseño único muy acertado. Empezamos a repasar el aspecto físico de este MSI Aegis desde su frontal, donde acumulara las típicas conexiones con algunos añadidos extra muy interesantes.

En el pie del mismo encontramos la conexión especifica HDMI para la realidad virtual. Dejando a parte el diseño agresivo del frontal donde es quizás unas de las zonas mas llamativas de este Aegis, tenemos las conexiones USB, un USB tipo C, ademas de el botón de encendido junto a las conexiones de audio. Para acabar en la parte superior del frontal encontramos una buena integración en el diseño donde esconde la unidad de DVDs.

En ambas partes han añadido unos cuernos plegables, un añadido muy original que nos servirá para poder colgar nuestros headsets gaming sin ningún tipo de problema.

En uno de sus laterales nos mostraran uno de los componentes, quizás, mas importantes de este equipo, la tarjeta gráfica, con una ventilación directa que hará que la temperatura de nuestra gpu sea totalmente estable. Para ir acabando con su diseño externo, en la parte trasera encontraremos las conexiones típicas y clásicas de un ordenador junto a las conexiones de video, incluyendo triplete de Displayport, un HDMI y una conexión DVI.

Por ultimo resaltar una de las cosas mas acertadas del diseño de este Aegis, la fuente de alimentación, esta la tenemos en la base de la propia torre, donde hará que el calor generado por esta no contamine a los demás componentes internos de este ordenador.

Antes de que se me olvide, su iluminación es totalmente personalizable y nos permitirá cambiar el color de esta, haciendo así encajar los colores de la iluminación con nuestro setup.

Pero, vamos a repasar el interior de este Aegis. Este ordenador gaming es totalmente desmontable y vamos a poder actualizar el procesador por uno de socket compatible, también podemos actualizar y cambiar la tarjeta gráfica, ademas de poder expandir la capacidad de almacenamiento y memoria RAM.

RENDIMIENTO DE MSI AEGIS EN GAMING

La verdad que la versión que me han mandado los chicos de MSI, es algo común, el combo de componentes es muy popular entre la comunidad gaming y no vamos a tener muchos problemas. Un i7 7700 junto a una MSI GTX 1070 es una combinación ganadora, con un rendimiento excepcional en gaming, donde no vamos a tener problemas incluso en resoluciones 1440p. Pero quizás, sin dejar de lado el rendimiento, el factor que diferencia este ordenador de otros están en otros temas.

Uno de sus puntos fuertes está en la refrigeración incorporada y la manera en la que están montados los componentes, que son incluso mejor que las clásicas torres, ademas del formato tan compacto de este.

BENCHMARK MSI AEGIS

Cuando hablamos de los benchmark, no tenemos sorpresas. Esta combinación de i7 7700 junto a una GTX 1070 ya la hemos probado, y es aquí donde tenemos los benchmarks. Os invito a que si queréis informaros mas del rendimiento de esta GTX 1070 de MSI os dejo aquí el vídeo con su analisis. Y es que el rendimiento de este Aegis puede variar según que versión compremos. El caso, es que el rendimiento es el mismo que en esta review que compartimos con vosotros, y es que la GTX 1070 de MSI debería tener el mismo rendimiento en cualquier equipo.

Igualmente, y el punto que quiero que nos fijemos es en las temperaturas. Las temperaturas dentro del mundo real, sobre benchmark en videojuegos, no sobrepasan los 70 grados en el procesador, y no llega a acercarse a los 60 grados en la tarjeta gráfica, alcanzando unos 54 grados centígrados estables en sesiones prolongadas de gameplay. Esto es así por el buen diseño de todo el conjunto colocando de manera inteligente los componentes para que tengan su propia ventilación. Como apunte muy importante, este Aegis es totalmente silencioso, y aun jugando en resoluciones 1440p no vamos a notar ningún tipo caída de frames, temperaturas extremas o ruido excesivo.

<<Buscamos el mejor procesador Gaming, descubre cual es el mejor>>

¿Vale la pena comprar un MSI Aegis?

Dar una conclusión y critica final a este MSI Aegis es complicado. ¿Vale la pena? esa es la pregunta estrella. Como he citado antes, MSI tiene distintas gamas de este ordenador gaming, y se debería de valorar cada una individualmente en relación a su precio.

Las versiones con los componentes mas cometidos son los que se alejan mas de ese ideal de relación calidad precio, haciendo así que pagar 999 euros por un combo de i5 7400 y una GTX 1050ti suene algo caro y absurdo. En gamas altas con la combinación estrella de un i7 de séptima generación y una 1080, la relación calidad/precio es mucho mas justa y razonable, donde no solo pagamos estos componentes gaming, si no que también estamos valorando un diseño original,y es ahí donde podríamos decir que es una compra acertada.

Debemos de entender para quien va dirigido este ordenador prefabricado, y es que nos vamos a encontrar de lleno con un problema con los mas entusiastas del harwdare, y es que no conseguiremos cambiar los componentes a nuestro antojo debido a la limitación del diseño de la caja, una cuestión que solo vosotros podéis juzgar si es importante.

La experiencia con este ordenador es muy buena, funciona correctamente, es silencioso y no vamos a tener que preocuparnos por mucho tiempo, sobretodo a lo que se refiere en rendimiento en las gamas mas altas de MSI Aegis.

Espero que os hay a gustado este análisis del MSI Aegis, un ordenador que me deja con unas muy buenas sensaciones en rendimiento y diseño, pero que peca de tener un elevado precio en sus versiones mas bajas.

MSI Aegis 3

MSI Aegis 3
76.666666666667

Diseño

9/10

    Precio

    6/10

      Rendimiento

      8/10

        Pros

        • Diseño original
        • Gracias al diseño, temperaturas muy bajas
        • Rendimiento excepcional con la GTX 1070
        • Tamaño contenido, ruido inexistente

        Cons

        • Elevado precio en según que versiones
        • Poca relación calidad-precio
        • Difícil de actualizar a nuestro antojo

        2 Replies to “Análisis MSI Aegis ¿Vale la pena este PC Gaming?”

        1. Wow me encanto espero que no este muy subido el precio por que si es asi y no cuesta mas que armar un pc por piezas creo que pensare muy bien en comprarlo
          la verdad que con cada publicacion que haces mas me gusta tu web
          estaria muy bien que pongas alguna forma de seguir la web

        2. Wow me encanto espero que no este muy subido el precio por que si es asi y no cuesta mas que armar un pc por piezas creo que pensare muy bien en comprarlo
          la verdad que con cada publicacion que haces mas me gusta tu web
          estaria muy bien que pongas alguna forma de seguir la web :O

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.