Forza Motosport 7 PC: Benchmark y rendimiento, Vega 64 supera por mucho a la GTX 1080Ti

Forza Motosport 7 PC: Benchmark y rendimiento, Vega 64 supera por mucho a la GTX 1080Ti

Hace mucho vimos el unboxing y su rendimiento en esta review de la AMD RX Vega 64. Es una tarjeta gráfica bastante potente, pero su competencia principal no es la GTX 1080TI. Si alguien busca comparar esta RX Vega 64, deberá buscar en la GTX 1080 su principal competidor. Pero en un resultado sorprendente, la AMD RX Vega 64 es capaz de superar a la GTX 1080 TI, y esta diferencia de rendimiento no es pequeña.

El medio computerbase.de se hizo con el reciente Forza 7 y pudo ejecutar las correspondientes pruebas de rendimiento. Los resultados de estas pruebas estaban lejos de lo que se esperaba. La publicación de estos sorprendentes resultados han dado ya la vuelta al mundo entre los mas fanaticos del hardware. Este benchmark de Forza 7 se ejecutó en un Intel Core i7 6850K con un clock de 4.3Ghz, 16GB de Memoria RAM DDR4 a 3000Mhz en quad-channel.

Los test de rendimiento se realizaron en tres configuraciones de resolución distintas; 1920×1080, 2560x1440p y en 3840x2160p. Se ha usado el filtrado máximo MSAA x8 que a priori esto hará más que lastrar el rendimiento de todas las tarjetas gráficas, sobretodo en resoluciones altas.

Los drivers usados en AMD son los actuales Crimson ReLive 17.93 y en Nvidia los drivers en su versión 385.69. Ambos drivers son nuevos y optimizados para el nuevo juego de Forza 7. Sabiendo todo esto, así son los resultados:

Cuando Forza 7 se ejecuta en una resolución 1080p, los resultados de rendimiento más bestias vienen por parte de la AMD Vega 64. La Vega64 nos lanza un rendimiento muy superior a su competencia con 136 FPS y la Vega 56 alcanza 122 FPS. Lo que nadie se esperaba es que la GTX 1080TI estuviera por debajo en rendimiento con 111FPS. En este caso, Vega 64 esta obteniendo un 23% de rendimiento extra en comparación con la GTX 1080TI.

Por otra parte, en las pruebas de frametime, podemos ver como Vega tiene un rendimiento mas suave en comparacion a Nvidia.

Cuando subimos la resolución a 1440p, Vega 64 sigue dando el mejor rendimiento, pero la diferencia entre esta y el tope de gama de Nvidia se acorta.

Acabando ya, en 4K, la GTX 1080TI le quita el primer puesto a Vega 64. No es una diferencia abismal, y creo que seria mucho mas justo compararlas quitando el filtrado MSAA, viendo el rendimiento real en un entorno un poco más justo.

Reflexionando

Cuando vemos este tipo de benchmarks, estamos hablando de un caso aislado cuando nos referimos a Vega. Claramente Vega esta teniendo mucho mejor desempeño que las gráficas de Nvidia, pero solo en este juego en concreto.

Por ello, como solo tiene mejor rendimiento en tan solo un videojuego, no podemos asegurar que los próximos títulos triple A que inunden el PC vayan a tener este gran rendimiento en tarjetas gráficas AMD, y a mi pesar, la Vega 64 sigue sin ser una compra recomendada, al menos por ahora.

Quizás en un futuro todo cambie, Vulkan se instaure como la API del futuro, se perfeccione, y los juegos que salgan al mercado están hiper optimizados. Pero en fin, es un sueño idílico que veo dificil que se cumpla a corto plazo.

Ahora bien, ¿tienes dudas? ¿Buscas el mejor procesador gaming para tu pc? Aqui tienes un buen articulo que creo te puede ayudar.

Fuente: ComputerBase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.